top of page

Adrián Lasquibar

​

Meditas sobre el papel mientras miras la superficie blanca sobre la que comunicar tu mundo...

 

Cada obra de arte lleva impresa la vida de su creador, su historia.

 

Como un grafólogo tu pintura comunica las emociones y tu experiencia vital

 

Cuantas sensaciones antes de trazar las líneas de color, de estructurar la composición sobre la superficie blanca, de expresar la vida... tu vida.

 

El color te mira desde la paleta donde lo has mezclado. Ordenas en la mente la necesidad de dejarte llevar por la emoción o decides estructurar desde tu capacidad de analizar y trasladar el equilibrio de las formas. La pintura está llena de decisiones y más en la pintura abstracta, en la pintura que no refleja la realidad y donde existe más que la visión, tu pintura abstracta mira más lejos que el entorno que te rodea, más lejos que el aire, las figuras o el paisaje, mira dentro de tí y lo difícil es tomar las decisiones, lo que ves en tu interior, tu mundo personal, tus emociones, tu pulso creador.

 

Veo tu pintura como se sueña ser pintor. Con la emoción de descubrir nuevos territorios. Como un aventurero, un navegante en busca de nuevas tierras, un soñador capaz de ver en la lejanía la tierra que sólo se vislumbra a través de la niebla y ver en su imaginación el mapa del tesoro de cada isla descubierta. Tu tesoro.

 

Forma y línea, geometría de un plano interior, componen el universo de tus cuadros. Cada uno de ellos es parte de tu arquitectura, también tu mundo, tu espacio organizado y concreto.

 

Tus pinturas participan de ese mundo de formas organizadas como un gran plano urbanístico, donde circulan colores, trazos, pensamientos, emociones...

 

Algunas pinturas reflejan con su título este trazado donde se funde el plano y la pintura, como en el cuadro “Al sur”, “Irak” o “A las cinco”.

Esta dualidad del espacio imaginario y el espacio proyectado

te ofrece muchas posibilidades de expresión y encuentro

plástico. La pintura se organiza mediante la geometría mientras

el trazo diluye las líneas geométricas aportando las cualidades

gráficas de la espontaneidad pictórica.

 

Tu mundo se encuentra en equilibrio, como tu vida.

 

Con todo mi afecto

Miguel González de San Román.

Pintor. Doctor en Bellas Artes. 

bottom of page